domingo, 28 de junio de 2009

Serge Gainsbourg, Histoire de Melody Nelson (1971) (a 320 kbps)


Si hablamos de Serge Gainsbourg, debemos decir que tenía una especial predisposición para hacer discos conceptuales, algunos de ellos mas conceptuales que otra cosa, como el hecho de hacer un disco de rock and roll mezclado con temáticas nazis, disco bastante obviable, aunque lo haya hecho antes que los Residents.
Un par de esos discos conceptuales, son historias, mitad cantadas y mitad habladas, como esta, la extraña "Historia de Melody Nelson", cuya voz es representada por Jane Birkin, la muchachita que aparece en la portada del disco; el personaje Melody Nelson tiene unos quince años, aunque Jane estaba un poco mas crecidita.
De este disco se podría decir que es de rock, aunque tiene un par de baladas, y hasta un vals.
Los arreglos orquestales son de Jean-Claude Vannier, y el "violero" es Alan Parker.
link en comentarios:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=1EHWCM8L

Anónimo dijo...

Para mí que lo que aquí vendía era el coño de la Brikin, porque la portada es un canto para pajilleros. De música más bien poco.

Francisco dijo...

en mi caso, primero escuché el disco, y luego vi la portada; el disco me gusta bastante, el vals, la balada, ah melody, son muy lindos, el instrumental rockero tambien, luego tiene un par de temas un poco aburridos. Reconozco que me gustan mas otros discos de Serge.
Y reconozco que si, la tapa es un canto, mas que un canto un himno para pajilleros, y que el coño de la Birkin puede ser incluso mejor que el disco XD

Doctor Insólito dijo...

Disculpa, el link esta caído, ¿podrías resubirlo por favor? muchísimas gracias, realmente quiero escuchar este álbum.