viernes, 26 de junio de 2009

Joy Division, Closer (1980) (a 320 kbps)


Joy division. Primera banda dark, cuando todavía no usaban maquillaje ni indumentaria. Estos chicos solían tocar de camisa; aunque el rostro pálido y un tanto enfermizo (los ha habido mas), de Ian Curtis, sumado a la epilepsia que a veces se le manifestaba en el escenario, les daba un halo bastante "macabro", aunque no se si la palabra justa es esa. Y mas cuando Ian se suicidó.
Aunque aquí no vamos a escuchar este disco por lo mítico de la banda, sino por lo artístico, por la música que hacían que era realmente moderna y elocuente, se nota que Ian Curtis cantaba desde lo mas profundo de su experiencia.
Además, puse este disco, porque es mas amplio que el anterior, Unknown pleassres, e incluye teclados, que por momentos hacen que suene tan pop como siniestro.
Contaban los que quedaron de Joy division, que luego se tranformaron en New order, que Ian les decía que escuchen Kraftwerk, creo que la última canción de este disco puede ser una prueba de ello.
¿mis preferidas?, todas, pero quizás especialmente Isolation, Heart and soul y Twenty four hours.
link en contentarios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=5ROMKNP9

mis Audífonos y Yo dijo...

muchas xcias x el aporte, el disco ya lo tenía pero en baja calidad y estaba buscando uno de 320.. saludos

Tinker dijo...

Impresionante disco de impresionante banda!!! Gran Blog! Cuando lo haya estudiado todo propondré discos si es que no ofendo.
Me atrevo, ya que comento justo ésta entrada, que los dos discos de Frunsciante es su formacion bajo el grupo Ataxia son del Nivel de Discos que admite el Blog. 10! Abrazo

Anónimo dijo...

El link esta caído, te agradecería que lo resubieras :)

Anónimo dijo...

http://lnk.co/IFC2A