sábado, 27 de junio de 2009

Eduardo Mateo, Mateo solo bien se lame (1972) (a 320 kbps)


Eduardo Mateo, músico uruguayo que durante los años 60's tuvo un grupo irremplazable dentro de la música de Uruguay: El Kinto, con Ruben Rada, Urbano Moraes, y algunos orientales mas.
Así como en nuestro país, Los Gatos, en Uruguay fueron los primeros en hacer composiciones propias de rock en español, por lo menos yo no conozco otra banda anterior que haya hecho lo mismo.
Allá por 1971, Eduardo Mateo, graba su primer disco solista, en Buenos Aires, tocando todos los instrumentos el mismo, aunque con unos pocos invitados, según he leído, el grupo vocal "quinto de cantares" en Tras de ti, y Horacio Molina (si, padre de Juana) haciendo coros y segunda voz, en 4 canciones, Niña, La mama vieja, Yulelé y Esa cosa.
Cuenta Carlos Piriz, quien tambien fue ingeniero en discos como Alma de diamante, de Spinetta Jade, que Eduardo Mateo, llegaba al estudio, grababa algunas cosas, y despues quería borrarlas, porque no estaba conforme con nada. Un día, Mateo dijo, "voy y vuelvo", y se volvió a Montevideo, sin avisar. Pero quedó este disco... uno de los pocos que le editaron.
link en comentarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=JLHWGK8X