martes, 8 de noviembre de 2011

Bill Evans trio - Explorations (1961) (a 320 kbps)


William John Evans, o sea, Bill Evans, ha sido, y es, uno de los mas grandes creadores desde a través del piano, del siglo 20, esto incluso trascendiendo la esfera del jazz. En sus decenas de discos, se ha desenvuelto en distintas formaciones, ha hecho duos, ha sido acompañado por arreglos orquestales, se ha sobregrabado a si mismo, ha tocado con vientos solistas, pero podríamos afirmar que la formación mas compacta que ha utilizado durante su búsqueda, es el trío. Han cambiado varias veces los contrabajistas y bateristas que acompañaban a Bill en sus tríos, pero la que yo prefiero, es la de Scott La Faro en contrabajo y Paul Motian en batería. Tres discos han sido grabados con esta poderosa formación, Portrait in jazz, de 1960, Explorations, de 1961, las grabaciones en vivo del mismo año, Sunday at the Village Vanguard, y Waltz for Debby, tambien realizada en el Village Vanguard.
Pocos días despues de la presentación en el Village Vanguard, Scott La Faro muere en un accidente de tránsito, y teniendo solo 25 años de edad, aunque habiendo dejado unas cuantas grabaciones como contrabajista de varias bandas, entre ellas, la de Victor Feldman, y reemplazando a Charlie Haden en el cuarteto de Ornette Coleman durante 1960, participando de la grabación de Free jazz (a collective improvisation).
Luego de la muerte de Scott, el trio de Bill Evans continuó con el mismo baterista, Paul Motian y el lugar de Scott fue ocupado por Chuck Israels.
Bill quedó muy afectado por la pérdida de ese gran músico que fue Scott La Faro, y solía usar un abrigo suyo durante mucho tiempo.
Aquí tenemos un perfecto ejemplo de lo que era el trío de Bill Evans con Scott La Faro y Paul Motian, con ustedes, el gran disco Explorations!!!
.
Link en comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?8igp6u3q8y67a1d

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Che muy bueno el blog, hay unos discos alumbrantes aca. gracias de todo corazon

Anónimo dijo...

Excelente blog
Recien lo conozco y ya lo estoy considerando entre mis favoritos.
Estare explorandolo durante estos dias

Anónimo dijo...

hey, bro, se cayó el link :c