domingo, 13 de noviembre de 2011

Pandit Pran Nath - Ragas of morning and night (1986) (a 320 kbps)


Antes que nada debo advertir que este disco no es apto, o mejor dicho, no es recomendable para occidentales recalcitrantes, quienes seguramente lo encontrarán monótono hasta lo insoportable.
Estamos ante dos ragas, complejas escalas hindúes destinadas a distintos momentos; aquí tenemos uno para la mañana y uno para la noche, aunque seguramente no encontrarán diferencia entre el clima de uno y del otro, ya que no es una música pensada cono algo representativo, como podrían ser Las cuatro estaciones, de Vivaldi.
De Pandit Pran Nath podemos decir que fue un cantante, músico y profesor de música tradicional hindustaní, y para ubicarlo en relación a la música de occidente, creo que es necesario recordar que enseñó la música de la India amuchos músicos norteamericanos, como los minimalistas La Monte Young, Marian Zazeela y Terry Riley, con quienes ha grabado discos, por ejemplo, este disco que aquí tenemos, fue producido por La Monte Young y Marian Zazeela.
Lo aprendido por los músicos ya nombrados, influenció profundamente a las experiencias "drone" de La Monte Young con sus grupos Theater of eternal music, y The dream syndicate, de las cuales participaron a mediados de los años 60's John Cale y Angus McLise, quienes un par de años despues formaron parte de la famosa banda Velvet Underground.
Pandit tambien fue profesor de músicos de Jazz, como el trompetista Don Cherry, que por otro lado, tambien estaba relacionado con Terry Riley, con quien grabó un disco que pronto tendremos por aquí.
.
Link en comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?s28ewhfdq74a0mn

Alföðr dijo...

Genial, gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Mil gracias derramando.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta joya!!!

Anónimo dijo...

hola, este link está caido, sería genial poder descargar esta hermosa musica, saludos