sábado, 20 de febrero de 2010

The Zombies , Odessey and oracle (1968) (a 320 kbps)


The Zombies!!!, fueron y son una banda inglesa formada a principios de los 60's en un lugar llamado St. Albans, y estaba constituída por el cantante Colin Blunstone, el tecladista y compositor Rod Argent, el bajista Chris White, y el batero Hugh Grundy. En 1964 ganaron un concurso de música beat y consiguieron un contrato con Decca; su primer single tenía en el lado A la canción she's not there, que además de estár muy bien cantada y ser una linda canción pop, tenía en su parte central un solo de piano eléctrico del mencionado Rod, en un estilo jazzero, cosa extraña para el año 64.
Su primer long play, que se llamó "beguin there", en Inglaterra, y en los Estados unidos simplemente "The zombies", incluía esa canción, y además tenía otras rarezas, mas solos de teclados con tendencia al jazz, acordes disonantes de guitarra, una canción llamada "the way i feel inside" cantada en su primer mitad a capella, una versión de "sumertime", de George Gershwin; estaba claro que eran una banda inusual y vanguardista, dentro del pop y del rock.
Luego, por el año 1967, se dieron cuenta de que, injustamente, las ventas eran escasas y gastaban mas de lo que ganaban, entonces se disolvieron, antes de publicar su segundo disco, el sofisticado "Odessey and oracle", que aquí tenemos, el cual salió a la venta en 1968. Este disco está mas orientado al pop y a los arreglos vocales, y tiene muchas canciones que estaban a la altura de lo mejor de la época; luego de muchos años se reunieron algunas veces, y hasta hicieron una versión de "when love breaks down", de Prefab Sprout, otra banda dificil de superar dentro del pop. Así que "Odessey and oracle", uno de mis preferidos.
link en comentarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=OIWGPPV0

Anónimo dijo...

Hoy es la primera vez que leo tu blog.
Me está encantando y estoy aprendiendo muchísimo.
Mil gracias.
Pd todo un detallazo el link para los zombies.
A.A

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO MARTIN Y ME ENCANTA EL ROCK DESDE LOS CINCUENTA HASTA LOS SETENTAS (DE PREFERENCIA), Y TU BLOG ESTA MUY BUENO GRAN APORTACION PARA LA GENTE QUE BUSCAMOS LOS INIGUALABLES INICIOS Y GRANDES TESTIMONIOS DE LO QUE JAMAS VOLVERIA A SER EL ROCK AND ROLL

Anónimo dijo...

gran disco y gran blog. Enhorabuena y gracias

Anónimo dijo...

Excelente blog, Gracias

Anónimo dijo...

Tremendo album, esta a la altura del pet sounds de los beach boys.

Super Soul dijo...

Gracias por el enlace, lo andaba buscando. ¡Gran blog!

Chairface Chippendale dijo...

¿puedes subirlo en otro enlace porfavor?, muy buen blog :)