domingo, 22 de febrero de 2009

intento dadaísta, mas intento que otra cosa, surgido durante mi cumpleaños del año 2004.
así estaba:

A LA ESPERA

suspensión sobre gemido azul tornado en las arenas de tu piel
lento las vigilias son de luz intransigente aguas capullo
sin mentes mares cuatro los pies alados mariposas al cristal
reververancias que rebotan a tu cielo
mata esta pesadumbre de rojos ambulantes
glu glu los pastizales mueren sal en la memoria
abrir de nuevo los confines inmutables
rey apaciblemente atroz lame luna
al aire despojado de magnolias estelares
magnetización del hálito azulino oscuro
agropecuario verde
salto a tu pupila de nieblas oculares imaginarias
deslumbra mi maniquí petrificado
de amores tropicales tempestad asmática
miradas atardecidas dialogan toda su aparición
desnudando máscaras sin tiempo
los nubarrones silenciosos sin mi por vez primera
que triste la gravitación de tus orejas
preciosas como diamantes vestigios del corazón
ornitológico
entiendo los mapas sin salvación cuando ya no memoria sufre
mi ceja abandonada por tus bordes manchas de sinsabor
en mi vástago que duerme al atardecer mira
sin sensación tus pestañas crisálidas de luces amables
de faros castigados por tus lenguas
calla las manzanas abiertas al bosque somnoliento
hadas migratorias razones apagadas acuarelas de nada
abrigan mi pecho atizando su hermosura espectral
dominios del tiempo se me escapa de manos salvajes
ideas sin criar
las primaveras no sabrán de la existencia apaciguada
princesa acústica y marfiles de cansancios maltratados
de saliva hacia atrás las nubes convocan la partida
a los fieles espacios luminosos florecidos de sandías especiales
fósforo adioses desiertos al morir
mirar
miruar
mar
mir
mur
lamer
la
mer.

Francisco Garrido 4 de diciembre de 2004

No hay comentarios: