viernes, 12 de noviembre de 2010

George Harrison, George Harrison (1979) (a 320 kbps)


Disco homónimo de George.
linkencomentarios.

It was recorded during a period of domestic happiness in which Harrison married Olivia Trinidad Arias and his son Dhani was born.
cachai?

1. Debido a la afición de Harrison de viajar tras la publicación de Thirty Three & 1/3, no comenzó a grabar un nuevo álbum hasta mediados de 1978, si bien a lo la largo de su tiempo libre había escrito nuevas canciones. Volviendo a unirse con un productor por primera vez en años, eligió a Russ Titelman para que le ayudara en la realización de George Harrison, grabado en su estudio personal de Friar Park, con las secciones de cuerda registradas en AIR Studios. Entre los artistas invitados figuran Steven Winwood, Gary Wright y Eric Clapton.

2. El álbum fue precedido por el single "Blow Away", que alcanzó el puesto #51 en las listas de éxitos británicas y el #16 en las estadounidenses. Tras su publicación, George Harrison recibió críticas compasivas, alcanzando el puesto #39 en el Reino Unido y el #14 en Estados Unidos, donde fue certificado como disco de oro.

En 2004, George Harrisom fue remasterizado y reeditado tanto por separado como junto a la caja The Dark Horse Years 1976-1992, con el demo "Here Comes the Moon", grabado en Hawaii, como tema adicional.

3. a ver...

Todas las canciones compuestas por George Harrison excepto donde se anota.

  1. "Love Comes to Everyone" – 4:36
    • Incluye una introducción en la guitarra interpretada por Eric Clapton, que posteriormente versionaría en su álbum Back Home.
    • es un mensaje de amor y de paciencia para el recibir el amor, amor universal!
  2. "Not Guilty" – 3:35
    Tema de la época Beatle, con una melodía hermosa y una letra que no podremos saber en que intermedio del inconsciente se relaciona tan bien con la música.
  3. "Here Comes the Moon" – 4:48
    • Secuela lírica de "Here Comes the Sun" y no sólo eso, a George le gustaba jugar con las palabras...responde a su tema Here comes the sun, con una Luna, "todo el mundo está hablando in the tormenta..." pero qué sucede luego?...escuchen el tema!
  4. "Soft-Hearted Hana" – 4:03
    • Escrita tras una experiencia con hongos psilocibios en Maui
    • Incorpora ruido ambiental procedente del pub "The Row Barge", en la localidad de Henley-on-Thames
    • Un tema de guitarrista, amante de su guitarra, día y noche, vigía de la sonoridad de las cuerdas, el ruido ambiental similar a una suerte de collagge como My Friend de Hendrix a quién George amaba...
  5. "Blow Away" – 4:00 Es el hit, en el sentido de punto de luz del disco, un videocilp en el cual George se muestra con un humor taciturno, por qué digo taciturno? porque todo juego poético es humor respetuoso y no cháchara, pero la calidad del tema y la claridad de la letra, dedicado a Dhani que recién nacía, nos hace comprender que el humor a éste nivel es un sano modo del amor; ahora bien, el video transmuta humor del que hablo (amor y chiches para su hijo), el tema es otro importante y sagrado mensaje de amor.
  6. "Faster" – 4:46
    • Incorpora ruido procedente del Gran Prix de Inglaterra del 16 de julio de 1978
    • Su amor por los "fierros" :P u automóviles, y por la grandeza de los que juegan (volvemos al tópico del juego) los corredores, otro video que con un disparo de rifle nos hace un guiño claro...Por otra parte... una hermosa canción!
  7. "Dark Sweet Lady" – 3:22 Una de las canciones de amor más dulces que yo he escuchado, guitarra y amor, qué diferencia cualitativa podemos interpretar entre una a modo de herramienta musical y un amor de quién encuentra un alma afín?
  8. "Your Love Is Forever" – 3:45 No hace falta más que escuchar el tema...la complejidad de la armadura de una canción, el obraje, las partes, la armonía no en términos musicales sino en términos de creación de la canción!
  9. "Soft Touch" – 3:59 La felicidad de George, en una música que anima el ánima! y con letra conciente!
  10. "If You Believe" (George Harrison, Gary Wright) – 2:55 La intro de guitarras el grande del slide en afinación standard, la poesía, "si vos creés, en mi" "desperta al amor que te rodea" "si creés en vos, u en mi" el karma de los que anhelan hacer las cosas bien!
  11. "Here Comes the Moon" (demo version) - 3:37
    • Demo publicado en la reedición del álbum en 2004
    • Más anodino, el origen del tema, guitarra y voz...simplemente actúan como si no...pero acá viene...
Espero disfruten éste disco, todos los discos de George son maravillosos, cómo cualquier disco de cualquiera con amor a lo que se dedica!
chau, muah!
Manuherdefran Martinicorena.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?11hchoyzt69dxjw

Anónimo dijo...

* George Harrison: voz, guitarras, coros y bajo en "Faster"
* Andy Newmark: batería
* Willie Weeks: bajo
* Neil Larsen: teclados y minimoog
* Ray Cooper: percusión
* Stevie Winwood: polymoog, armonio, Minimoog y coros
* Emil Richards: marimba
* Gayle Levant: arpa
* Eric Clapton: Introducción de "Love Comes To Everyone"
* Gary Wright: Oberheim OB-X en "If You Believe"
* Del Newman: adaptación de cuerdas y vientos

Anónimo dijo...

falta uno, Paz Martinez: guiso de lentejas, talco pédico, papel secante.

Anónimo dijo...

no, no, ese era Horacio Guaran"y?" jajaja la "y" , y te faltó también:
Hugo MoyANO: "crema"llera de gordo, meo, remera de tribilín, biblioteca incompleta de Anteojito, fogata, dildo de ese que usan los camioneros...