martes, 30 de noviembre de 2010

Omar Rodriguez-Lopez and Damo Suzuki, Please heat this eventually (2007) (a 320 kbps)



Please heat this eventually, un delirio oficiado por el loco de Mars Volta, Omar Rodriguez-Lopez, y uno de los cantantes de Can, Damo Suzuki, quien aparece en algunos de los mejores discos de dicha banda. Una conjunción explosiva que se manifiesta en una zapada de unos 25 minutos, de rock con riffs de tintes orientales, intensa psicodelia, mezclado con algo que se podría denominar free jazz.
linkencomentarios.

Manu Dibango, African Voodoo (1972) (a 320 kbps)



Multiinstrumentista nacido en Camerún, que alguna vez anduvo tocando con el nigeriano Fela Kuti. Así como Fela había creado su ritmo Afrobeat, Manu creó su propio estilo, la Makossa, y tuvo su éxito Soul Makossa, pero además ha tocado jazz, ha grabado con músicos cubanos, y entre sus varios discos de funk y fusión, tiene Africadekic, y este, African Voodoo, con saxos, flautas, órganos,percusiones, y mucha negritud!!!.
link en comentarios.

lunes, 22 de noviembre de 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010

Oscar Pettiford. Basically Duke (1956) (a 320 kbps)



Cortito, pero hermoso.
Tocan:
Oscar Pettiford: contrabajo
Jimmy Hamilton: clarinete
Ossie Johnson: batería
Earl Knight: piano
Dave Schildkraut: saxo alto
Danny Banks: saxo barítono
Jimmy Cleveland: trombón
Clark Terry, Joe Wilder: trompetas
.
link en comentarios.

Buck Clayton y Buddy Tate, Buck and Buddy (1961) (a 320 kbps)


Discazo de jazz!!!
Tocan...
Buck Clayton: trompeta
Buddy Tate: saxo tenor
Sir Charles Thompson: piano
Gus Johnson: batería
.
¿que mas querés?... ¿a Jane Birkin???
Bueno, acá la tenés:


link en comentarios!!!.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Roy Hargrove & The RH Factor, Hard Groove (2003) (a 320 kbps)


Una suerte de "dream team" de soul hip-hop jazz, con invitados como Erykah Badu, y D'Angelo, todo dirigido por el trompetista Roy Hargrove.
linkincomments...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Gil Scott-Heron, Spirits (1994) (a 320 kbps)


Gil Scott-Heron es un poeta, novelista, cantante y músico norteamericano, que a fines de los 60's, ya habiendo publicado una novela, "el cuervo", comenzó a realizar presentaciones y graabaciones de sus poemas, con un gran contenido de protesta social y bastante ironía, acompañado de tambores, y por momentos de algún piano, grabó poemas como, "la revolución no será televisada", y "el blanco está en la luna"; luego se encontró con Brian Jackson, pianista y flautista, con el cual grabó unos cuantos discos, todos realmente buenos, destacando, por ejemplo, pieces of a man, y winter in America.
Desde 1982, estuvo 12 años sin grabar ningún disco de estudio, para luego volver poderosamente en 1994, y luego no volver a grabar hasta el año 2010, el extraño "i'm new here", como diciendo, aquí estoy, vivo todavía.
Pero hoy voy a hablar de Spirits, disco de 1994.
Comienza con "message to the messengers", un tema hablado, ya no acompañado con tambores, como en sus épocas primigenias, sino con bajo, batería y sonidos producidos por la boca del mismo Gil, una introducción como para ponernos en un estado expectante.
Luego, el jazz denso y misterioso de "spirits", con un saxo inquietante, un piano que suena como en el viejo "winter in America", pero mas poderoso, y Gil cantando sabiamente.
Sigue la parte mas relajada del disco, tres baladas blueseras de ensueño, "give her a call, lady's song, y spirits past, y las últimas notas de teclados de ésta tercer canción, indescriptibles, solo hay que escucharlas.
Y de la parte mas relajada y ensoñada del disco, pasamos directamente a la parte mas densa y misteriosa del disco, el triple tema "the other side", que incluye en parte otra canción de Heron, "home is where the hathred is".
En "the other side" la densidad va in crescendo, paulatinamente, hasta transformarse en una especie de jazz ritual, una zapada demencial de jazz rock, que se va completamente al carajo.
Work for peace es otro recitado, un poco mas rapeado, sobre una base electrónica, donde Gil nos recuerda que su existencia es imprescindible para la existencia del rap.
Terminamos con "don't give up", una base de lo mas groovera, y un Gil Scott-Heron mitad cantando, y mitad rapeando.
Bueno, escuchemos!!!.
link en unos minutos

viernes, 12 de noviembre de 2010

George Harrison, George Harrison (1979) (a 320 kbps)


Disco homónimo de George.
linkencomentarios.

It was recorded during a period of domestic happiness in which Harrison married Olivia Trinidad Arias and his son Dhani was born.
cachai?

1. Debido a la afición de Harrison de viajar tras la publicación de Thirty Three & 1/3, no comenzó a grabar un nuevo álbum hasta mediados de 1978, si bien a lo la largo de su tiempo libre había escrito nuevas canciones. Volviendo a unirse con un productor por primera vez en años, eligió a Russ Titelman para que le ayudara en la realización de George Harrison, grabado en su estudio personal de Friar Park, con las secciones de cuerda registradas en AIR Studios. Entre los artistas invitados figuran Steven Winwood, Gary Wright y Eric Clapton.

2. El álbum fue precedido por el single "Blow Away", que alcanzó el puesto #51 en las listas de éxitos británicas y el #16 en las estadounidenses. Tras su publicación, George Harrison recibió críticas compasivas, alcanzando el puesto #39 en el Reino Unido y el #14 en Estados Unidos, donde fue certificado como disco de oro.

En 2004, George Harrisom fue remasterizado y reeditado tanto por separado como junto a la caja The Dark Horse Years 1976-1992, con el demo "Here Comes the Moon", grabado en Hawaii, como tema adicional.

3. a ver...

Todas las canciones compuestas por George Harrison excepto donde se anota.

  1. "Love Comes to Everyone" – 4:36
    • Incluye una introducción en la guitarra interpretada por Eric Clapton, que posteriormente versionaría en su álbum Back Home.
    • es un mensaje de amor y de paciencia para el recibir el amor, amor universal!
  2. "Not Guilty" – 3:35
    Tema de la época Beatle, con una melodía hermosa y una letra que no podremos saber en que intermedio del inconsciente se relaciona tan bien con la música.
  3. "Here Comes the Moon" – 4:48
    • Secuela lírica de "Here Comes the Sun" y no sólo eso, a George le gustaba jugar con las palabras...responde a su tema Here comes the sun, con una Luna, "todo el mundo está hablando in the tormenta..." pero qué sucede luego?...escuchen el tema!
  4. "Soft-Hearted Hana" – 4:03
    • Escrita tras una experiencia con hongos psilocibios en Maui
    • Incorpora ruido ambiental procedente del pub "The Row Barge", en la localidad de Henley-on-Thames
    • Un tema de guitarrista, amante de su guitarra, día y noche, vigía de la sonoridad de las cuerdas, el ruido ambiental similar a una suerte de collagge como My Friend de Hendrix a quién George amaba...
  5. "Blow Away" – 4:00 Es el hit, en el sentido de punto de luz del disco, un videocilp en el cual George se muestra con un humor taciturno, por qué digo taciturno? porque todo juego poético es humor respetuoso y no cháchara, pero la calidad del tema y la claridad de la letra, dedicado a Dhani que recién nacía, nos hace comprender que el humor a éste nivel es un sano modo del amor; ahora bien, el video transmuta humor del que hablo (amor y chiches para su hijo), el tema es otro importante y sagrado mensaje de amor.
  6. "Faster" – 4:46
    • Incorpora ruido procedente del Gran Prix de Inglaterra del 16 de julio de 1978
    • Su amor por los "fierros" :P u automóviles, y por la grandeza de los que juegan (volvemos al tópico del juego) los corredores, otro video que con un disparo de rifle nos hace un guiño claro...Por otra parte... una hermosa canción!
  7. "Dark Sweet Lady" – 3:22 Una de las canciones de amor más dulces que yo he escuchado, guitarra y amor, qué diferencia cualitativa podemos interpretar entre una a modo de herramienta musical y un amor de quién encuentra un alma afín?
  8. "Your Love Is Forever" – 3:45 No hace falta más que escuchar el tema...la complejidad de la armadura de una canción, el obraje, las partes, la armonía no en términos musicales sino en términos de creación de la canción!
  9. "Soft Touch" – 3:59 La felicidad de George, en una música que anima el ánima! y con letra conciente!
  10. "If You Believe" (George Harrison, Gary Wright) – 2:55 La intro de guitarras el grande del slide en afinación standard, la poesía, "si vos creés, en mi" "desperta al amor que te rodea" "si creés en vos, u en mi" el karma de los que anhelan hacer las cosas bien!
  11. "Here Comes the Moon" (demo version) - 3:37
    • Demo publicado en la reedición del álbum en 2004
    • Más anodino, el origen del tema, guitarra y voz...simplemente actúan como si no...pero acá viene...
Espero disfruten éste disco, todos los discos de George son maravillosos, cómo cualquier disco de cualquiera con amor a lo que se dedica!
chau, muah!
Manuherdefran Martinicorena.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rodolfo Alchourron, Parábola (1980) (a 320 kbps)


Con decir que tocan: Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Manolo Juarez, Litto Nebbia... creo que basta.
linkencomentarios...

Donald Fagen, Kamakiriad (1993) (a 320 kbps)


A ver... definición de "cool"... solo se me ocurre definirlo con sonidos, con palabras solo he encontrado un sinónimo: Donald Fagen.
Escuchate este disquito, y no solo vas a tener una explicación de lo mas elocuente y exhaustiva de lo que significa "cool", sino que además, vas a salir mas "cool" de la experiencia!.
El segundo solista de Donald.
linkencomentarios.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Roy Ayers Ubiquity, Red black & green (1973) (a 320 kbps)


Roy Ayers, músico influyente y muchas veces sampleado, en un principio fue vibrafonista de jazz, luego fue mutando su estilo hacia el funk, y el soul, comenzó a cantar además de tocar, hizo la música de la película "Coffy", la cual era una negra policía, así como tambien estaba Shaft, cuya música era de Isaac Hayes.
Este disco incluye clásicos, como Ain't no sunshine, y Papa was a rolling stone, el groove avasallante de Red, black and green, y un tema llamado Day dreaming, que sería el soundtrack perfecto para el paraíso terrenal.
La cuestión es que Roy Ayers, además de tener una onda impresionante, es "el vibráfono del funk", y su banda se llamaba Ubicuidad, o sea, la capacidad de estar en mas de un lugar a la vez. Un capo, el negro!.
linkencomentarios.

miércoles, 3 de noviembre de 2010