domingo, 1 de agosto de 2010

Terry Riley, Shri Camel (1978) (a 320 kbps)


Terry Riley es un compositor estadounidense que a comienzos de los 60's se juntaba mucho con La Monte Young y con los pibes del fluxus, y que al igual que La Monte, se interezó profundamente por la música de la India, viajando a este país para aprenderla, allí conoció y estudió con Pandit Pran Nath. Luego, en 1964, compuso algo histórico para la música contemporánea, In C (en do), donde aparecen dos cosas importantes, el componente aleatorio, y la repetición de estructuras rítmicas, por lo cual, probablemente sea la primera composición de música minimalista.
Luego de unos pocos años, comenzó a grabar composiciones minimalistas con sintetizadores, las cuales incluían improvización, y grabó con John Cale, ex Velvet Underground, y con el músico de jazz Don Cherry. Actualmente colaboró con el Kronos quartet, con una composición que incluye sonidos tomados en el espacio exterior.
Este disco es del año 1978 y es un buen ejemplo de las composiciones minimalistas para sintetizadores, con el estilo propio de don Terry Riley.
Que viajen lindo!
link en comentarios...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?uabyua37vuwup7h

dmp dijo...

Muy bueno el blog y todo lo que compartís. Estoy por editar una revista o fanzine dedicado a musica y sonidos. Me gustaría incluir alguno de tus comentarios sobre discos en esta publicación (Al Oído), si es que te interesa ser parte, claro.

http://diegomaxiposadas.wordpress.com/about/

saludos!

Francisco dijo...

me interesa, acepto, gracias!

dmp dijo...

genial, Francisco! pasame un correo así te voy mandando avances. El mío es dieposadas(no encuentro aquí el arroba)yahoo.com.ar

Saludos!

Francisco dijo...

aa_elantifilosofo@hotmail.com

Francisco dijo...

perdón por tardar.