miércoles, 7 de enero de 2009

les dejo este poema místico/cósmico/sexual que hace referencia al nacimiento, al erotismo de la naturaleza, contemplado de un modo ritual, que apunta a una visión trascendente de las fuerzas naturales, y que tiene como eje una simbolización cósmica de la vagina, un poco relacionada con el hinduísmo y con el chamanismo, o aunque sea, un intento de eso.

templo central donde fluye
alguna vez fue la herida por donde la luminosidad quebraba mi habitáculo de dulce penumbra
agua de sombra sin memoria
estero del sueño invisible anterior al espejo que tejen mis sentidos
(escición a la cual me obstino en adjudicarme)
tu voz de silencio coralino me impele hacia tu ciénaga de fulgor de sal desde una dualidad de pétalos
donde dormir el fuego
párpado magnético transido de alba
selva hipnótica donde extraviar las palabras
que recubren el color de mi mente
quiero volver para emanarme
que ya no sea yo, sino todo en mi
en el sol que nace de mi cetro para fundirme en tu océano espiral doliente
donde habita el universo como una mirada de topacio
mirada eterna que solo se mira a si misma.

Francisco Garrido (marzo de 2007)

No hay comentarios: